jueves, 8 de enero de 2015

Series del recuerdo: Me llamo Earl


De entre todos los personajes que forman parte de Me llamo Earl el protagonista absoluto es el Karma. Emitida entre 2005 y 2009 relataba el camino de Earl Hickey (Jason Lee) para enmendar todo lo malo que había hecho a lo largo de su vida, siguiendo la máxima 'si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas'.

Además de contar con un reparto lleno de caras conocidas, durante sus 96 capítulos los cameos eran bastante habituales. Sus primeras temporadas obtuvieron mucho éxito pero la cuarta no llegó a la cuotas de audiencias adecuadas, por lo que fue cancelada.


Como curiosidad, Earl se iba a llamar como su padre, Carl, pero en el certificado de nacimiento se equivocaron y escribieron una E donde debía haber una C. A lo largo de las temporadas, Earl se hace varias fotos, en las que siempre sale con los ojos cerrados. Otro dato curioso es que el cumpleaños es Earl es el mismo día que el del actor que le da vida.

Uno de los capítulos más memorables es el 19 de la primera temporada, titulado 'Y2K' o 'Efecto 2000', en el que los protagonistas creen ser los únicos supervivientes tras el apocalipsis resultante del efecto 2000.

En definitiva, aunque parezca que esta serie protagonizada por un puñado de paletos no está hecha para ti, seguro que te sorprende. Si buscas algo con grandes dosis de humor y ningún complejo, situaciones surrealistas y personajes con carisma, te la recomiendo totalmente.

2 comentarios :

  1. Para mí todo un hito en el universo series, por encima de otras mucho más alabadas y conocidas.
    Su grandeza está en un humor simple, gamberro y con un puntito de buenrollismo y sus referencias constantes a la cultura americana. Amo esta serie.

    ResponderEliminar