viernes, 21 de septiembre de 2012

Nueva web del USA Today

Hoy me he encontrado con la nueva web de USA Today. Hace una semana el diario modificó su logo y toda la maquetación de su edición en papel y ahora continúa su rediseño radical con su edición digital. Es un referente a seguir por el resto de los medios, ya que siempre ha sido pionero entre sus competidores, por la forma en la que ofrece contenidos de calidad a sus lectores.



Para definir el diseño de su nueva página web solamente hace falta una palabra: innovador. Se nos presenta una imagen que rompe con todo lo que hemos visto hasta la fecha en un diario generalista. Podemos ver titulares concisos y directos con una gran carga fotográfica, por lo que prima lo visual.

Otro punto impactante es el efecto de movilidad. La navegación por las distintas secciones de la web, cada una de un color distintivo, se realiza pulsando sobre unas flechas tanto a la izquierda como a la derecha de la pantalla, simulando el deslizamiento de un dedo sobre una pantalla táctil de móvil o tablet.

Estamos ante el nuevo periodismo y la forma de hacer llegar a los usuarios las noticias que muy pronto copiarán el resto de medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario