jueves, 18 de julio de 2013

Hay vida después de Google Reader

Google Reader dejó de existir el pasado 1 de julio y, pese a lo que le hubiera gustado a Google, el mundo ha continuado. Es cierto que era una herramienta fundamental para bloggers y profesionales de la comunicación, aunque no era la opción más atractiva visualmente hablando.

A la mayoría de los usuarios de Internet no les gusta los cambios, prefiriendo las aplicaciones estables. Las continuas actualizaciones en la interfaz del servicio de correo o en las redes sociales significa una ruptura con la rutina, que no se suelen recibir con agrado.




El cambio a otra plataforma supone un cierto 'trastorno' pero no es tan complicado como cabría esperar. Feedly y Digg se han hecho muy populares por su facilidad para importar las categorías y feeds de una cuenta de Google Reader.

Para los casos en los que esta opción no esté disponible podemos exportar todo el contenido a través de Google Takeout, que genera un archivo XML recogiendo todos los datos de cualquier otra herramienta de Google.

Ya comenté hace unos meses que Bloglovin' es una aplicación para estar al día con los blogs que seguimos. Cuenta con un diseño sencillo y con versiones tanto para ordenador como para tablets y smartphones.


¿Cuál utilizas? ¿Cuál recomendarías?

No hay comentarios :

Publicar un comentario