viernes, 12 de julio de 2013

Un mundo sin Sherlock

Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado por la pluma de sir Arthur Conan Doyle. Ha sido llevado muchas veces al cine y al teatro y también aparece en novelas, relatos y series de televisión, con los más diversos grados de fidelidad al espíritu de dicho personaje que es ya todo un icono de la cultura popular.

Sin lugar a dudas, todos hemos oído hablar de este pecular detective inglés de finales del siglo XIX y la aportación que ha hecho esta figura al género policíaco es enorme. Por ello, me sorprenden las nuevas adaptaciones situadas en la actualidad. ¿No sería mucho más diferente el mundo si nadie hubiera oído hablar de Sherlock Holmes y su ayudante el doctor Watson?



En 2010, la BBC produjo la serie Sherlock ambientada en la actualidad, protagonizada por Benedict Cumberbatch (como Holmes) y Martin Freeman (como Watson).


En 2012, la cadena CBS inició una nueve serie ambientada también en la actualidad: Elementary. En ella Sherlock Holmes, interpretado por Jonny Lee Miller, se muda a Nueva York tras pasar por rehabilitación por un problemas de drogas. En este caso, el papel de Watson lo interpreta una mujer, Lucy Liu.

Si te gustan las series policíacas, te recomiendo que no te pierdas estas dos.

1 comentario :

  1. Ni un multiverso de realidades paralelas infinitas sería lo suficientemente grande para el ego de más de un Sherlock.
    ¡Qué grandes las dos series!

    ResponderEliminar