jueves, 13 de noviembre de 2014

Series del recuerdo: A dos metros bajo tierra


A dos metros bajo tierra o Six feet under fue una serie de gran éxito que contaba la historia de una familia que dirigía una funeraria. Emitida entre 2001 y 2005 contaba con un reparto lleno de caras conocidas, que si bien algunas todavía no lo eran en aquel momento se han convertido en habituales de la pequeña pantalla.


Además de ser considerada una de las mejores series de la historia por los críticos y los fans, su capítulo final también es considerado de lo mejorcito de la televisión. Trataba el tema de la muerte de una manera muy natural y sencilla, sin recaer en el morbo, pero eso sí, con grandes dosis de humor negro. Cada capítulo comenzaba con una muerte, que servía de telón de fondo para la trama. El último episodio acaba de una manera genial: mostrando a cada uno de los personajes con su fecha de nacimiento y de defunción.


Una curiosidad que me llamó mucho la atención es la relativa a la tienda de flores en la que trabaja durante un tiempo la madre. Se trata de una tienda real que anteriormente había sido una gasolinera. Casualmente fue en esta gasolinera en la que repostó James Dean antes del accidente que le costó la vida.

A dos metros bajo tierra es una serie imprescindible, pero no apta para mentes sensibles:

2 comentarios :