jueves, 29 de enero de 2015

Series del recuerdo: Perdidos


Perdidos o Lost ha sido una de las series más exitosas de la historia de la televisión y muy pronto consiguió formar parte de la cultura popular estadounidense. Emitida entre 2004 y 2010, ha sido referenciada en multitud de programas y series, canciones e incluso libros. No sólo se ganó a la audiencia sino que también a los críticos, lo que supuso un gran número de premios.


La premisa era bastante sencilla: un avión se estrella en medio del Pacífico en una isla aparentemente desierta y los supervivientes luchan por volver a casa. Luego vinieron los osos polares, el humo negro, la iniciativa Dharma, Jacob y otros muchos elementos que complicaron la trama.

Poco puedo decir yo de esta serie que no se haya dicho ya. En su momento se hicieron suposiciones y apuestas sobre las posibles explicaciones a los hechos difícilmente explicables. J. J. Abrams, uno de los creadores, incluso se marchó de Estados Unidos antes de la emisión del último capítulo para evitar la lluvia de críticas que aconteció.


De los comentado por los 'losties' son los números que aparecen en varias escenas de la serie: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Cualquier referencia numérica en un capítulo correspondía a alguna de estas cifras, al igual que 108, que es el resultado de sumarlos todos ellos.

Las relaciones casuales entre los personajes antes del accidente son numerosas. En los flashbacks vemos como algunos de ellos se cruzan, incluso sin saberlo.

Michael Keaton iba a interpretar el papel de Jack Sheppard, pero lo descartó al cambiar el guión y no morir el médico en el capítulo piloto. Por otro lado, el primer actor contratado para la serie fue Jorge Hurley Garcia, fichado seis meses antes de empezar el rodaje y cuando se estaban escribiendo las primeras líneas del guión.

Seguro que como tantos otros, estuviste enganchado a esta serie. ¿Cuál fue el mejor momento?

2 comentarios :

  1. Juego de Tronos, Walking Dead y Perdidos son las series de las que más he oído hablar en mi vida. Y Perdidos vino antes. Creo que tuvo el final más criticado de la historia de las series pero eso es en grandísima medida por la inmensa cantidad de personas que la seguían. TODO un HITO.

    ResponderEliminar