jueves, 26 de febrero de 2015

Series del recuerdo: El internado



El internado fue una serie emitida en Antena 3 desde 2007 a 2010 que contaba la vida de alumnos y profesores de un internado. Hasta ahí todo 'normal'. Con el paso de los capítulos empezaron a sucederse los eventos extraños, incluida una conspiración nazi.

Durante las últimas temporadas de la serie, se emitieron unos pequeños espacios conocidos como "Los archivos secretos del Internado", en el que los personajes, supuestamente, eran interrogados años después del final de la serie. Sin embargo, cuando la serie acabó en realidad, el final no tuvo nada que ver con lo que se contaba en esos interrogatorios. Para justificarlo, los guionistas hicieron que 'los archivos secretos...' fueran en realidad delirios de uno de los personajes que enloqueció al final de la penúltima temporada.

La serie ha tenido un gran éxito también fuera de nuestras fronteras. Además de emitirse la serie original se han creado algunos remakes.


Contó con un reparto bastante potente del panorama nacional, con actores como Luis Merlo, Natalia Millán, Amparo Baró, Marta Torné, Blanca Suárez, Carlos Leal y Marta Hazas entre otros muchos más. Asimismo supuso el debut en televisión de Elena Furiase, siendo interpretado el papel de su madre por Lolita, su madre en la vida real.

Hay quien ha querido ver algunas semejanzas con Perdidos. Por ejemplo, Marcos, uno de los alumnos, encuentra una claraboya donde se encuentra una luz y al final del episodio la cámara se va alejando por el túnel de manera similar a la última escena de la primera temporada de Perdidos. Tampoco se reveló dónde estaba situado exactamente el Internado, como sucedía con la isla perdida. Otra semejanza entre ambas series es que hasta el final desconocemos porqué pasa lo que pasa, la trama principal verdadera.

Sea como sea, sigue siendo una serie familiar que se escapa un poco de lo habitual que encontramos dentro de la televisión española. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario