jueves, 18 de junio de 2015

Series del recuerdo: Dawson crece


Dawson crece fue una serie emitida entre 1998 y 2003 que contaba la vida de cuatro adolescentes de un pequeño pueblo costero del norte de Estados Unidos, tratando todo tipo de dramas y problemas. Los cuatro protagonistas eran James van der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, a los que se unirán a partir de la segunda temporada Kerr Smith y Meredith Monroe y de la quinta, Busy Phillipps.

Una nota curiosa: en Dawson crece apareció el primer beso homosexual en televisión, protagonizado por Jack.


Tras leer el guión de Scream escrito por Kevin Williamson, un ejecutivo de Fox le pidió que escribiera el piloto de una serie. A Fox no le convenció, así que fue comprado por WB, para cubrir un hueco en su parrilla. Williamson basó la trama principal en su adolescencia.

Después de la serie, ninguno de los proyectos de su creador tuvo éxito y todos ellos sin excepción se cancelaron. Esta mala racha acabó con Crónicas vampíricas, que obtuvo un gran éxito desde el comienzo y prueba de ello es que sigue en antena.

Recordada como la serie más pedante protagonizada por adolescentes, merece la pena simplemente por recordar los comienzos de tres actores de éxito (nadie se acuerda del tío que hacía de Dawson):


No hay comentarios :

Publicar un comentario